BEEBRASS ENSEMBLE

"MÚSICA POR EL TEJADO"

GRUPO DE METALES DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE PALENCIA

Miércoles 7 de Junio 21:00h - Fachada Bar Universonoro C/ San Juan de Dios, 3

 

Este grupo nace en el año 2014 en el seno del departamento de viento metal del Conservatorio profesional de Música de Palencia y está formado por todos los alumnos de Enseñanzas Profesionales y por los profesores de las especialidades instrumentales del Departamento. Actualmente son un total de 30 miembros.

El objetivo de los profesores que crearon esta agrupación fue realizar una actividad formativa complementaria a las asignaturas que imparten, el resultado fue un éxito, tanto por el nivel demostrado por parte de los alumnos en el primer concierto, como por la acogida, ilusión e implicación que expresaron ante este proyecto.

Durante el pasado curso 2015/16, el jefe de departamento, Enrique Abello recibe una invitación para participar en el Jeju Internacional Wind Ensemble Festival de 2017, en la ciudad de Jeju en Corea del Sur. Además de ser uno de los festivales más importantes de su categoría,integra dentro del mismo un concurso internacional de todas las especialidades de los instrumentos de viento metal y percusión. La relevancia y el prestigio para los instrumentistas de viento metal y percusión de este festival son muy altos.

Tras consultar con los padres de los alumnos y con el equipo directivo del Conservatorio, se decide aceptar la invitación e iniciar los trámites para la organización artística y logística de la participación del Grupo de metales del Conservatorio Profesional de Música de Palencia.

Tanto los profesores como los alumnos están trabajando de forma intensa y constante para realizar un trabajo de nivel y representar al Centro a la ciudad de Palencia y posiblemente, como único grupo español que acuda al festival, a España.

La responsabilidad es enorme y así se hace ver a los alumnos que se están esforzando duramente en este proyecto artístico.

El equipo de profesores ha diseñado un programa para los dos conciertos que van a dar en el Festival. No sólo se quiere interpretar un repertorio original, sino que se pretende dar una difusión especial al repertorio musical español.

Para ello se están preparando obras tanto originales para la agrupación como arreglos del repertorio más conocido de la historia de la música española y que va desde la zarzuela hasta la música contemporánea, pasando por numerosos estilos como el pop y el pasodoble.

La participación del grupo de metales en el Palencia Sonora, constituye una de las múltiples actividades que está realizando la agrupación para recaudar fondos. En esta ocasión, la juventud y el entusiasmo que sus componente demuestran en sus actuaciones es aún mayor,si cabe, debido  a la gran repercusón que este festival, ya consolidado en Palencia, tiene entre los jóvenes. Para ello, ha preparado un repertorio que se adapta al espíritu del festival.