FUEL FANDANGO

fuel fandango

En “Aurora” Fuel Fandango ofrece su acercamiento definitivo hacia el castellano. Más de la mitad del disco está cantado en español y sin ambages apuestan abiertamente por sus raíces. Si antes encontrar una verdadera identidad resultaba complicado, Fuel Fandango descubre en “Aurora” la fórmula de su sonido de manera natural. En boca de los propios protagonistas “son las mejores canciones que hemos escrito hasta el momento, funcionan desnudas, solo a guitarra y voz”.

Lejos de cualquier tópico promocional son estas canciones lo más brillante de su producción hasta la fecha, composiciones donde el flamenco sigue integrado como en trabajos anteriores, pero aquí aparece de manera sutil. Si en “13 Lunas” predominaba el rock, “Aurora” ofrece una paleta de color más variada producto de la memoria de sus viajes por medio mundo; desde sonidos afro-beat, los sabores de la cultura asiática a los ecos del folclore latino americano, un acercamiento global a la electrónica utilizando herramientas como el sampleado de viejos vinilos de flamenco o la manipulación sintética de la propia voz de Nita como un instrumento más. “Salvaje”, adelanto y primer sencillo extraído de “Aurora”, refuerza el espíritu renovado de Fuel Fandango con un arrebato desbocado que no deja margen a la respiración: “fue de las últimas canciones que compusimos, nació de un riff de guitarra que teníamos desde hacía años y nos inspiró un canto muy antiguo de blues.

Teníamos la imagen de caballos en la niebla como hilo conductor del tema, queríamos reflejar esa libertad y fuerza, intentar ser salvaje en este mundo que cada vez nos tiene más domesticados”. Emergiendo como una pareja compositiva extraordinaria, Nita y Ale siguen ofreciendo música representativa y perdurable. Uniendo fuerzas de mundos diferentes (flamenco y copla ella, música de baile y electrónica él), han sido capaces de aunar sentimiento y emoción a través de las canciones, una música que les ha llevado a recorrer lugares como Mozambique, China, Bulgaria, Ucrania, Argelia, Dubai, Francia, EEUU o la India, asombrando a su paso con una propuesta excepcional y que convierte esta “Aurora” en uno de los acontecimientos musicales más esperados de 2016.

Hágase la luz.

Visitar Web