SUPERTENNIS

supertennis festival palencia sonora 2017

Supertennis es un grupo de pop afincado en la localidad pacense de Alburquerque, cuna del festival Contempopranea. Superennis son, Abel Moreno (guitarrista, cantante y compositor); Benjamín Cárceles (guitarra solista), Alberto Gil (batería) y Ángel Rasero (bajista).

Supertennis nace hace 4 años con la intención de hacer canciones y compartirlas con el mundo. La música de la banda bebe de numerosas y variadas influencias del pop patrio y anglosajón, aunque podríamos enmarcar el estilo de sus temas como pop sin pretensiones ni artificios innecesarios. Las canciones de Supertennis son un soplo de aire fresco. El grupo se ha
conformado como uno de los referentes de la escena en Extremadura y ha tenido la ocasión de expandir su música fuera de sus fronteras. Entre los reconocimientos más importantes destaca el nombramiento como grupo revelación de Extremadura por el festival Contempopránea, cuarto grupo mejor valorado por los oyentes de Discogrande (radio 3) o semifinalistas en el concurso internacional de bandas “Villa de Bilbao”.

Supertennis se estrenó en el mercado discográfico hace año y medio con “El mono radioactivo”, un EP de 4 canciones que supondría la carta de presentación perfecta para abrir boca. El trabajo fue grabado y producido por Carlos Hernández y editado por el sello almeriense Cliford Records. El EP contó con gran aceptación de público y medios especializados. De hecho, sonó por primera vez en Radio 3, emisora que desde entonces sigue de cerca a la banda.

Mañana, nuevo disco de Supertennis

El grupo se encuentra a la espera de la publicación de [Mañana] su primer LP con Warner Music, que saldrá al mercado en mes de febrero. Antes ya hemos tenido la ocasión de escuchar tres adelantos. [Nada que perder] fue el primer single del grupo.
Su videoclip se estrenó en exclusiva en la web de Radio 3 contando con gran aceptación. El pasado 12 de noviembre salió el segundo adelanto, [Ruido], que confirmó la dinámica ascendente del grupo en cuanto a cobertura de medios especializados.
La canción se estrenó en exclusiva en el programa Los 40 Trending, de Los 40 Principales y en RNE. Fueron muchas las reseñas positivas, entre ellas la que pudo leerse en la prestigiosa Jenesaispop. El último single es [Ni contigo ni sin ti], estrenado el pasado 6 de enero cuyo videoclip oficial saldrá a la luz en próximos días.

Mañana es un concepto amplio. Es el futuro, pero también el presente. Mañana es la incertidumbre, el miedo, la ilusión y la mezcla de sentimientos que han florecido en los momentos previos a la publicación de este disco. Mañana aglutina 11 canciones de pop que han sido producidas bajo la batuta del gran Carlos Hdez. consiguiendo sacar la verdadera esencia
sonora de un grupo que ya se presentó al mercado en 2014 con su EP El mono radioactivo (Clifford Records).

En este disco encontraremos una muestra completa del sonido al que aspira Supertennis: Canciones de POP que brillen por mismas, ni más ni menos. A partir de esta premisa, cualquier licencia tendrá cabida. La marca de la banda pasa por guitarras afiladas, estribillos inmortales y marcadas melodías. La voz de Supertennis habla de las contradicciones humanas,
de vivencias, de pesares y también de momentos de felicidad, placer y éxtasis. La voz de Supertennis habla de algunas de las múltiples facetas que se esconden en nuestro mundo interior y que salen en forma de música. En este trabajo hay una canción para cada estado de ánimo y una posible reflexión para el que la busque.

Este disco cuenta con la colaboración de la artista extremeña Chloé Bird en el tema homónimo del disco y también incluye un tema cedido en cortesía por Alfonso Villalobos, líder de los desaparecidos “Panorama”.

El disco fue grabado por Daniel Cárceles en Alburquerque (Badajoz), localidad de los cuatro componentes y sede del festival Contempopranea, evento que ha sido clave en la influencia y motivación del grupo a través de la ayuda y apoyo de su director, Agustín Fuentes.

Con este disco, Supertennis aspira a seguir haciendo un hueco en la industria musical de este país con una única meta: disfrutar el camino.

Visitar Web