THE LEVITANTS

the levitants festival palencia sonora

LA PRENSA HA DICHO DE THE LEVITANTS:

-EL QUINTO BEATLE: "The Levitants ofrecieron uno de los mejores conciertos de todo el Sonorama. Rock ’n’ roll puro y duro a partir de una guitarra, una batería y un teclado, de ese que te agita por dentro y por fuera y al acabar te deja tirado, contento y preguntando dónde puedes conseguir una camiseta de esos tipos. Hasta Javier Vielba acabó, según sus propias palabras, “subordinado” a ellos cantando juntos la última canción"

-FANATYK: "Incontestable asentamiento"

-ALICANTE LIVE MUSIC: "Coimbra" es un pedazo de EP, de lo mejorcito del 2016, y en directo suena "que te cagas"

-GOTCHA MÚSICA: “llamarles promesa del Rock es poco. Damas y caballeros, prepárense para una experiencia de levitación masiva”

-J-MUSIND: “Coimbra es un HIT en toda regla”

-MONDOSONORO: "The Levitants afrontó el reto: comenzaron con aforo reducido, sacaron a las tablas a Javi Vielba y terminaron por todo lo alto con kilos y kilos de confetti que el público guardaba para un apoteósico final. Poco para un juego malabar de voz, teclados y batería que cumple y engancha"

-GENETIKA ROCK: “Estos chicos tienen madera”

-INDIESTAR MUSIC MAG: "Ya no son un grupo promesa, son toda una realidad"

-HISTÉRICAS GRABACIONES: "Su sonido post punk está muy lejos del estilo de las mayoría de los grupos que sonaron en Aranda de Duero pero que convence por su energía y originalidad. Guitarras enérgicas, batería adictiva y canciones en inglés  Para empezar nos quedamos con "Coimbra", la canción que da título al disco y que puso al público a bailar."

-NOTEDETENGAS: “Con su nueva formación han conseguido elaborar un disco directo y sorprendente”, “queda claro que han dado un paso al frente”

-BY THE FEST: "Es inevitable no llegar a Interpol al escuchar a The Levitants, puesto que el post punk que practican está muy cercano al que regenera la banda de Paul Banks – escuchen “Coimbra”, el tema que da título a su último EP"

-EL FINAL DEL CÍRCULO: "la propuesta del grupo vallisoletano suena a unos Interpol con más sangre o a los Strokes más oscuros"

-MONDOSONORO: “De ellos dicen que son un grupo musical que funciona como una unidad, no  una serie de músicos que tocan juntos...con “Coimbra” se muestra mucho más maduros y ambiciosos” Nonito Pereira Rey (Mondosonoro edición papel)

-MINDIES: “se han lanzado de lleno a por unos temas más desbocados, donde la interpretación también se ha recrudecido, a lo largo de Coimbra podemos comprobar como su lado post-punk ha aflorado de una forma muy melódica dejando más de lado el espectro de rock ochentero y guitarras a lo Doves presentes en su debut Gravity for the Masses. Temas como ‘Satellite’ representan muy bien este nuevo camino, sonando abrasivos y abriendo puertas hacia retos mayores”

-MUZIKALIA: “Coimbra se presenta una declaración de intenciones con la que este trío de veinteañeros están sorprendiendo a todos. Con un solo adelanto publicado y desde la total independencia han logrado llamar la atención de medios y público sonando en repetidas ocasiones en importantes programas de Radio 3 como Hoy empieza todo, Equilibristas, Perdóname si no vuelvo a casa esta noche o Capitán Demo”

-UNLIMITED ROCK MAGAZINEFlipando es como nos hemos quedado. Estamos ante un disco muy redondo, del primer tema al último quedas enganchado y te ves obligado a escucharlo entero”

-LE COOL: “han conseguido un sonido nuevo y espectacular, Coimbra es mucho más que un álbum lleno de potencial, es un retiro, un lugar mágico que hay que visitar siempre que se pueda

Visitar Web