Un festival «con mucha pasión» con el que Palencia cuelga el cartel de ‘completo’
Cerca de 20.000 personas viven y disfrutan el Palencia Sonora.
Una cita cada año marcada en más colores desde que nació en 2004 para los amantes de la música indie y que ha ido creciendo hasta abarcar otros géneros. Una fórmula atractiva, como así lo demuestra el hecho de que este fin de semana cerca de 20.000 personas de 46 provincias españolas se hayan dado cita en Palencia. «Este año es un festival de récord por el número de asistentes, por el número de artistas que completan el cartel y por el número de personas que trabajan en su organización», explicó Juan Cruz Pascual, uno de los promotores del Palencia Sonora. «Es algo que implica mucho orgullo, pero también es una importante responsabilidad. Todos los años son importantes, pero este es muy especial y hemos trabajado mucho para responder con el mismo cariño con el que nos ha tratado la gente. Nos han demostrado que el trabajo bien hecho tiene su recompensa», reconoce a la Agencia Ical.
Ante el éxito abrumador de este año, se les planteó la posibilidad de ampliar el aforo, pero es una posibilidad que de momento han descartado. Han preferido priorizar el hecho de que el público se sienta a gusto, cómodo y pueda seguir disfrutando como hasta ahora. «Ampliar el número de asistentes podría suponer que el festival perdiera su personalidad y, para nosotros, es innegociable mantener la esencia», afirma. Y eso que no cabía un alfiler en Palencia este fin de semana y no podía haber mayor repertorio musical y de camisas estampadas.
El festival ha incluido novedades como la instalación de un nuevo escenario en el Parque del Salón o la itinerante ‘Marabiyak Bike Sound System’ capaz de llenar de música el trayecto entre la plaza de San Miguel y la calle Alfonso VIII gracias a que sus integrantes se desplazan con grandes altavoces en bicicleta.
Fuente: El Norte de Castilla